Aguadilla, Puerto Rico

Si a playas se refiere, Aguadilla es uno de los mejores municipios a visitar. Ubicado en la costa oeste de Puerto Rico, Aguadilla cuenta con un sin número de hermosas playas y espectaculares atardeceres. A continuación 4 playas que debes visitar en el paradisiaco municipio de Aguadilla:

1. Playa Peña Blanca

Foto por: @l.mariesantiago

La Playa Peña Blanca está ubicada en el sector Playuelas de Aguadilla. Una de las particularidades de esta playa es que está delimitada por unas enormes y espectaculares paredes en piedra. Las paredes de piedra simulan pequeñas cuevas, que además de su enorme belleza permiten resguardarse del sol. Estas formaciones naturales le brindan a Peña Blanca privacidad, belleza y un paisaje muy distintivo y peculiar en comparación con otras playas. Peña Blanca también es ideal para hacer snorkeling y para disfrutar de un hermoso día de playa.

Leer más…

 

2. Survival Beach

fullsizerender

Foto por: @avb_cr7

Survival Beach es sin duda una de las playas más monumentales y hermosas de Aguadilla. Se accede a ella entrando por Surfers Beach y caminando por una vereda que atraviesa el bosque playero de la zona. Las ventanas naturales de la vereda dan vista a pequeñas playas y a los peñones característicos de Survival Beach. La caminata es de 15 a 20 minutos, no es arriesgada, pero debes llevar agua para hidratarte y zapatos cómodos (preferiblemente cerrados).

Al salir de la vereda principal verás una poza, te puedes dar un chapuzón y continuar la vereda entre uvas playeras. En este punto comenzarás a identificar los peñones característicos de esta playa, los cuales están retando las leyes física y de gravedad. En esta playa es importante curiosear y parar en cada rincón que te parezca atractivo, ya que Survival está compuesta de muchas veredas y playas pequeñas.

Leer más…

 

3. Punta Borinquen

Punta Borinquen

Foto por: @joshuadventure_photos/

Playa Punta Borinquen es una extensa zona costera, la cual alberga tres atracciones principales, Las Ruinas del Faro La Ponderosa, la zona de Borinquén Beach y la playa Wilderness. Cada uno de los tres lugares mencionados tiene sus propios encantos y singularidades. Por lo que es interesante llegar a cada una de estas partes.
Si estacionas en Borinquén Beach y caminas a hacia la izquierda (de frente al mar) encontraras Las Ruinas del Faro la Ponderosa, estas ruinas son espectaculares para tomar fotos y contemplar el paisaje. Cabe destacar que a las ruinas también puedes llegar en carro.
Por el contrario, si caminas hacia la derecha encontrarás Borinquén Beach. Esta playa es de ambiente familiar, ideal para llevar boogie board y disfrutar del sol, su blanca arena y de deportes playeros. No obstante, si tienes ánimo de explorar te fascinará caminar unos 15 minutos hacia la derecha de esta playa (por las piedras) hasta llegar a la zona de Wilderness. En esta área los puentes de piedra y el mar se unen para regalarnos un paisaje que es simplemente espectacular. Sin embargo, una vez llegues a la parte donde sólo puedes pasar por el agua debes ser sumamente cuidadoso, ya que el mar y las corrientes se tornan sumamente fuertes.

Leer más…

 

4. Crash Boat

Foto por backpacker: kevin-rodriguez

Crash Boat es la playa más conocida y visitada de Aguadilla. Estéticamente  se diferencia de muchas otras playas por su amplio muelle, el cual los bañistas utilizan como plataforma para tirarse al agua. Además del muelle que es una de las principales atracciones, Crash Boat tiene una basta vida marina, por lo que es ideal para bucear y hacer snorkeling. En ambas actividades podrás ver una amplia variedad de vida marina, que va desde peces hasta manatíes, entre otras especies. Hacer snorkeling o bucear es definitivamente una de las mejores actividades que puedes realizar en esta playa. En el caso de que buces en Crash Boat, no dejes de tomarte foto con la famosa bicicleta. Además de las actividades ya mencionadas, en Crash Boat  también puedes conseguir quioscos donde alquilan kayaks y paddle boards. Alquilar estos equipos te permite aventurarte y tener acceso a otras áreas menos visitadas de la zona, sin embargo, debes tener mucha precaución y tomar en cuenta las condiciones marítimas. Si deseas ir como un bañista convencional, puedes simplemente disfrutar de la playa y los paisajes adornados por las pintorescas embarcaciones de los pescadores de la zona.

Leer más…

Dejar Comentario